El título de mi historia de hoy podría ser "¡Barriguitas fuera!" o para los más avanzados "Cómo marcar abdominales y no morir en el intento". Mirad, os voy a contar una cosa... pero no se lo digais a nadie ¿vale? confío en vosotros... jeje. Yo no hago abdominales, salvo en rarísimas ocasiones, y os aseguro que cuando aplico ciertos retoques hago que afloren.
A mi entender hay dos tipos de abdominales: lo que están sin desarrollar y los que están desarrollados. Claro está que hay también intermedios pero creo que todos lo entendeis, si una persona con abdominal poco trabajado y sin genética no se cuida se va a ver blandísima y luego cuesta mucho quitarlo. Los que tienen músculo suelen retener menos grasa pero, no nos engañemos, todos los que nos dedicamos a esto solemos ser glotones. Yo os voy a decir lo que hago y diré también para los chicos que no tienen músculo. Veréis, yo antes de tener mi propio gimnasio cogía tamaño y me tapaba y ahora cojo tamaño y no me tapo. Antes me cuidaba igual o más, sin embargo, no marcaba tantos abdominales como ahora, ahora marco abdominales sin apenas trabajarlos y antes hacía muchísimos y no marcaba. El problema es que antes era muy "pachón" y me echaba largas siestas y el estilo de vida marca mucho tu nivel de grasa corporal, os lo aseguro, yo estoy siempre en mi gym super activo, no paro para allá y para acá, vamos que quemo calorias a tope, mi trabajo lo exige y yo me lo exijo y mis abdominales me visitan de nuevo.
¿A que parezco chulo? Pues no lo soy, de verdad! |
Lo primero, si quereis tener una zona media como la mía cuando estoy en forma, debeis activaros, estar activo quema muchas calorías, yo a la que puedo subo escaleras en lugar de usar el ascensor, aparco lejos cuando voy a un centro comercial y cosas así. Y cuando entreno lo hago super-rápido (si hay algún cliente mío leyendo lo puede corroborar) y sobre todo las piernas, decanso como máximo un minuto entre series. En mi gym tengo 17 máquinas de pierna, selecciono seis y le meto tres pasadas pasando de máquina en máquina entre 50 y 60 segundos al fallo cada serie y, ¡madre mía! la tensión del ejercicio hace trabajar estabilizadores de la columna que son los lumbares y la faja abdominal, uno hace que no te caigas hacia atrás y otro hacia delante. Y trasladar eso a la sentadilla, otro super-ejercicio que recomiendo mucho a mis clientes en varias máquinas que la imitan, aunque con peso libre desarrolla más, el problema es que es muy dura y a poca gente le gusta.
La por todos ansiada tableta, ¡me ha visitado! |
Además de esto, retoco un poco mi plan de alimentación y uso algún suplemento como carnitina o alguna otra cosa (ya os hablaré de suplementos que a mí me funcionan y que utilizo en función del objetivo). Dependiendo de si quiero lucir más pulido o menos uso más o menos hidratos, si quiero pulir los reduzco a tres tomas (desayuno, almuerzo y comida), si aún quiero más sólo dos (desayuno y comida) y si aún quiero lucir mejor hago cardio, aunque en mí no es lo normal porque como os he dicho me mantengo muy activo.
Si con esto que os digo no recibís la visita de vuestros abdominales aunque sólo sea unos días, me lo decís porque a lo mejor hay que retocar algo de vuestra alimentación, cada persona es un mundo y yo os daré mi opinión sobre lo que puede estar fallando. ¡Preguntad sin problemas!
Chao amig@s!
(si hay algún cliente mío leyendo lo puede corroborar). Cliente no, tu compañero de entrenamiento, con todos mis respetos hacia Alex, eres un cabrón jajajaja, es cierto no hace abdomen y mirarle ... en tres años tan solo le he visito durante 1 hacer abdominales y tal y como lo describe, parece fácil ? probarlo y luego lo comentáis aquí xD
ResponderEliminarComo detectastes que estabas sobreentrenando......un saludo!!
ResponderEliminarQuerido amigo o amiga, detectar el sobreentrenamiento es lo más sencillo del mundo, muchas veces nosotros mismos nos cerramos los ojos con tal de seguir entrenando, este es el primer síntoma, forzarte a entrenar. El segundo síntoma es no recuperarte de los entrenamientos, si ves que una hora después de tu entreno sigues agotado empieza a pensar en tomarte un descanso. Tercer síntoma, mal humor, irritabilidad, pequeñas lesiones que pueden ser graves. Y el cuarto signo, si el sobreentrenamiento es severo, falta total de ganas de entrenar y pérdida de apetito. Todos estos síntomas los pasé yo, dime cuales tienes y te aconsejaré sobre cómo solucionarlo.
EliminarUn abrazo!
Gracias por la aclaracion crack!!! Un saludo fuerte desde barcelona!!
EliminarAlejandro está informado de todos vuestros comentarios pero ya sabeis que toda la experiencia que tiene en culturismo, fitness y nutrición deportiva le falta en el tema internet, pero en breve os contestará!!
ResponderEliminar