miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nutrición Deportiva: Nutrición de supervivencia

Hola de nuevo, mis hermanos de deporte!

Hoy me ha pasado algo que quiero compartir con vosotros y que creo que os servirá de gran ayuda para cuando tengais una situación parecida. Como siempre os digo, todos mis mensajes se basan en mis vivencias y ejemplos, así que atentos, ok?

Vereis, tenía planeado irme unos días de vacaciones, y hoy estando en el gimnasio, sobre las 12h., me llaman y me dicen que cuándo pensaba ir a por los billetes, que el avión salía hoy a las 15.05. Vivo en Fuenlabrada, al sur de Madrid, y quien conozca Madrid ya sabe la distancia que hay hasta el aeropuerto de Barajas. Pensé, horror! tengo que salir ya! y no me daba tiempo a preparar nada de comida para llevar. Creía que era mañana, a veces me meto tanto en el trabajo porque me encanta que hasta se me olvidan las vacaciones!

Cuidado que se cae el árbol!!
Bueno, a lo que iba... el caso es que ya no tenía tiempo para preparar nada. No hay problema, lo primero es calcular por encima el tiempo desde que sales de donde estes hasta que puedas prepararte algo de comer o, en mi caso, hasta que llegara al buffet del hotel. En mi caso calculé más o menos 7 horas. Sobre todo, no agobiarse. Yo, por suerte, en mi gym tengo todo tipo de suplementos alimenticios como, por ejemplo, unos viales de  45 gramos de proteínas de la marca Amix que son de gran utilidad en estos casos. Me cojo dos viales y también dos barritas de cereales y así alterno barrita más vial cada dos horas. A las 15h. me tomé un vial de proteínas y  una barrita. Se me olvidó deciros que también cogí una botella de claras con zumo de naranja de la marca Clarou y me bebí la mitad del litro al salir.

A las 17h. otro vial más barrita. Llegué a las 18.45h. por lo que me tomé la otra mitad de claras (cada mitad son 35 gr de proteínas), son muy prácticas y ricas, las hay de chocolate que son las que recomiendo. Y luego, ya en el hotel, a las 21h. emperador a la plancha, ensalada con tomate y lechuga y una rodaja de piña natural, buenísima para eliminar toxinas y grasa del organismo, la recomiendo de la clase gold, las otras son muy ácidas, recomiendo tomar una antes del desayuno y una antes y otra después de comida y cena.

De todas formas, como no todo el mundo puede tener un arsenal de suplementos deportivos como yo, si alguno os habeis visto en una situación parecida alguna vez escribidme y os daré alguna sencilla receta improvisada de supervivencia. Como siempre os digo, ponedme a prueba!

Bueno, os dejo que me voy a descansar, en estos días os iré contando como me las apaño de vacaciones y fuera de casa para seguir disfrutando mi estilo de vida. No os perdais mi próxima aventura culturista, os espero!




1 comentario:

  1. Anónimo16:02

    Impresionante Alex como siempre eres un maestro.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!