miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cenas de culturista: Pisto light con pollo

Hola chicos y chicas!

Vereis, para lucir como en la foto de la playa que os muestro aquí solía hacer cenas como la que hoy os  presento. Para tener ese aspecto, o sea el verano que quiero estar "playero" (recordad los capítulos "Un día en la playa de un culturisa" y su segunda parte), como vereis más que tamaño hay trabajo de escultor experimemtado. Os diré lo que hice para pulir mi cuerpo con la comida. Recordad que la química retiene e hincha. El trabajo y los años hacen cuerpos escultóricos. Yo cuando la he usado me suelo borrar algo, no fibro igual. Sólo la alimentación y el trabajo de gym y una pizca de cardio te harán tallar la piedra mejor. Creedme, lo que rápido llega, rápido se va. Recordad esto, algo importante en nuestro deporte: una cincelada mal dada por ir rápido podría dar al traste con tu escultura (yo tuve una grave lesión, que ya contaré, que no supe ver y me pudo costar carísimo, estuve un año parado)

Ahora os diré que cenaba yo en esos dias de verano. Primero decir que habría tenido un dia de trabajo muy activo, un dia de entreno completo y he hecho la cena recreando dicha situación de verano por la noche.
Primero pollo a la plancha con una pizca de aceite de oliva virgen que vendo en mi tienda y hace que no se peguen los filetes. Luego añado unas veces perejil, y otras orégano o ajo, pero lo que siempre, siempre le añado es limón natural. Elimina el pokito de grasa que pueda haber quedado y me gusta su sabor, probadlo y a ver que os parece. Si no os gusta pues lo quitais pero yo no lo quitaría si quereis estar bien, es uno de mis secretos: el limón. Haced una prueba: cojed algo de grasa o aceite y echadle limón y a ver qué pasa...

La cantidad de pollo que echo es la que creo que me llenará. Yo nunca peso la comida, como hasta que me siento saciado (otro de mis secretos, recordad que sois gladiadores no espartanos!). Mucha de la gente que me ve y me conoce de nuestro mundillo piensan que estoy siempre con química, y los que me conocen y saben de mi oficio también saben que no se puede abusar del cuerpo siempre. Yo, a mi manera, lo hice y no me gustaba mi aspecto, sin embargo, ahora que no lo hago me veo mejor.

Bueno sigo... que me enrollo... Seguiría después con un "pisto light" que me hago en una freidora especial. Sólo una cucharadita pequeña de aceite y sale con todo su sabor: calabacín, pimiento, tomate (todo natural, de pisto pero sin grasa), riquísimo!! Un poquito de sal para dar sabor (era verano y yo soy activo y bebo 4 litros de agua al día, importantísimo para eliminación de lo que sobra). Si no tuviera o si no me apeteciera, una ensaladita y listo! Y a comer hasta sentirse saciado, recordad esto vale?

Y para acabar una rodajita de piña natural.

Sobre el agua, recordad que hay que beber la que podais pero no hincharse. Otra cosa, si teneis sobre 28 o 30 años, más o menos, el nivel de sensación de sed disminuye y no sentimos tanta sed como cuando eramos más jovenes. Lo que quiero decir con esto es que hay que beber habitualmente aunque no tengais sensación de sed a partir de esas edades. Cuando ya tenemos sensación fuerte de sed es que el cuerpo está empezando a tener pequeña deshidratación, lo que quiere decir que el cuerpo (que es muy inteligente) lo ve como una agresión y retiene líquidos. Así que bebe agua para no tener esa sensación, además te mantendrás joven (recuerda, pequeña deshidratación = pequeñas arrugas).

En las comidas yo noto y vosotros notareis que si bebeis lo justo para digerir la comida no retendreis líquido, lo justo, nada más. Yo cuando como algo que me da sed y bebo muchísimo en la comida me noto tapar algo de tono. Luego, a la media hora vuelve.

Bueno gladiadores y gladiadoras, ya os dejo por hoy. No antes sin reconoceros que también me tomé de postre un puding sin grasa, y que tiene 30g de proteínas que está muy rico, uhmm! un placer que no me engorda y lo tengo a mano en mi tienda de nutrición deportiva de mi gimnasio y muy pronto online en la que me comprometo a dar siempre la mejor calidad al precio más barato, garantizado!!

En próximos días os contaré como entreno para tener este aspecto de estatua. El que quiera saber cómo tener una estatua romana como cuerpo que me siga. Las chicas, por supuesto, la lucireis mejor con vuestra belleza! Las clientas de mi gym pueden acreditar si son o no efectivos mis entrenos. No os lo perdais, os espero, mis luchadores de la vida culturista. Hasta mañana (si Dios quiere...)

1 comentario:

  1. Receta bastante intersante y sana ... gracias por los truquillos para llevar una rutina saludable un saludo jorge calle

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!