jueves, 3 de enero de 2013

Biografía de Alejandro, "gladiador hispano-romano" (IV)

Y me sentí bien pero gente que me veía y que eran competidores o sabían de éste mundillo me dijeron que si quería competir que me llevara alguien que se dedicara al deporte nuestro. Así que hice caso de otro preparador (ésta vez especialista con sus titulos) muy bueno, pero nada, se ve que yo seré especial y me puso gordo, inflado, sin forma, así había que ponerse para estar luego seco para competir y ¿sabéis? me empezó a pasar algo que yo creí que nunca me pasaría a mí, algo que ni imaginaba: "me obsesioné" más que nunca, me volví un obsesionado, no tenía nada más en mente que el competir otra vez, y decirle a todos que estaba otra vez aquí (me dieron por inválido hasta compañeros me dijeron que no volviera a hacer esfuerzos, que me podía pasar tal...que me podía pasar cual, vamos que todo el mundo sabía todos los síntomas que iba a tener) y luego mirad lo ruín que puede ser algún personaje que luego son los que más usan, pero son "culturistillas" hipócritas y falsos que solo te regalan el oído y luego por detrás iban diciendo: "el que dice que usa poco y de todo lo que se mete le ha dado una trombosis".

Para mí las críticas en ese aspecto son halagos, pues contra más dicen que uso, más grande me siento, porque si supieran los secretos, que más que secretos son formas de disfrutar de éste deporte. Os explico:

Yo, antes que utilizaba algo más que ahora usando menos de la mitad que la mayoría de mis conocidos o compis, aún sin usar, la mayoría de las veces se me ve siempre o casi siempre "impecable", no para competir pero casi, muchas veces del año y aunque muchas veces no me creían, hasta que han ido dándose cuenta usando ellos mis métodos que les pasaba como a mi que el músculo al cojer profundidad y trabajando con peso adecuado y comidas adecuadas y bien preparadas, con poca grasa, el músculo es como si "floreciera"de forma natural.


Yo respeto todas mis etapas de sensaciones ahora (antes no). Ahora sé de verdad lo que engorda y cuándo engorda menos y lo que no engorda aderezarlo para que guste más. Un cerebro concentrado despierta hormonas que dan energías a todo el cuerpo. Cuando antes comía platos sosos y en cantidad ¡¡ madre mia!! que estrés para el cerebro, pensad un momento:

Comida semisosa en cantidad y siempre lo mismo.Yo siempre que voy a ferias y veo culturistas con el "taper" típico de pollo y arroz me digo: ¿será casualidad? y si llega el finde como en mi época y ahora, algunos los siguen haciendo igual "ponerse hasta el culo" sábado y domingo, menudos glotones podemos ser verdad? y el lunes después del hartón y sin entrenar por que recomiendan que no se entrene los fines de semana (algunos preparadores).

El lunes, según te despiertas ya lo mismo casi de comida de lunes a viernes y en cantidad, yo llegaba a estar "indigesto" muchas veces de comer tanto, comía como me decían todos muuuucho para cojer tamaño y yo siempre diciendo: pero si es mucha comida y no iba a poder con tanta cantidad. Unos me decían: "es que te falta tamaño para competir" con los que había en esa época y joer que mal, siempre comiendo ,siempre entrenando, nada de distracción y SÍ, grande estaba bueno más bien burro diría yo, pero hala!! ahí estaba cometiendo el mismo error: "la obesión". Mis músculos no lucían bien, no me gustaba, yo estaba deseando bajar de peso pero como me había propuesto hacerlo bien pues, hala!! a sacrificarme de nuevo y ya os digo que lo hacía, era como una nueva oportunidad que me daba DIOS otra vez, pero yo la malinterpreté, eran tantas las ganas de hacerlo bien en competición que esta vez lo que casi me lesiono es "la vida".

Menudo payaso era, solo culturismo, estaba ciego con lo que ahora era mi pasión y ésta vez aún más que cualquier otra vez me sentía como el torero que había sido corneado por un toro y que regresaba a torear y a matar a seis toros y eso es lo mismo que NO tuve que haber sentido porque el toro es un animal noble y si se le respeta es bonito. El toreo sin pinchar y sin estoques que toréo más bonito sería "el toro indultado" y el torero un "artista" pero en los toros, como en nuestro deporte hay de eso y yo no iba a ser menos torero, aunque estoqueara menos.

La dieta que llevé igual de obsesiva, el entrenador como soy tan activo lo era y si bajaba más de peso, creedme, me consumía. Cuando me quitaba calorías y yo seguía porfiando: "creo que es poco" y como los demás me decían que esto es lo "normal" más o menos para un tío de mi peso y talla... "Pero es que yo no soy normal (pensé) porque si como lo de los otros me consumo". Yo miraba y observaba a otros compis que conocía y a muchos que hacían este tipo de dietas y no bajaban tan rápido. Es que yo en "super-volúmen" pesaba 115 kg más o menos y al bajar de peso y más peso, más me iba descargando y sentía "energía extra" aunque comiera menos, pesaba mucho menos y madre mía como una moto y sin hacer cadio nunca. 


Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!