viernes, 28 de diciembre de 2012

Mi lesión más grave, 15 días en el hospital por un error

Es verdad, la dieta,el saber que comes parecido a los culturistas que salían en las revistas me motivaba y de que manera!! Ni imagináis,iba al gym después de tomarme mis alimentos que yo sabía que eran los que me darían músculos,mi principio de entreno:

Al principio de entrenar era entrenar hasta la fatiga total, así me pasaba que me tiraba 4 días sin poder casi ni moverme pero me gustaba y me sigue gustando. Una vez, me lesioné con un saco de patatas por no dejarlo caer (casi me disloco un hombro) no me lo curé y madre mía, que error!!

Años después me acabaría provocando una trombosis de lo lesionado que estaba el hombro,me creé pequeños trombos que se iban provocando y que se hacían más y más hasta que en el año 1995 una semana después del olimpia nacional, madre mia!! como se me puso el brazo, ni os imagináis como se me fué poniendo.Una semana antes del olimpia nacional, hinchado "no", más aún, hinchadísimo!! encima para más inri le eché más leña al fuego, utilicé diuréticos que me mandó el preparador de turno que me llevaba en esa época, madre mía, para haberme muerto y a punto estuve de morir por varios coágulos que iban directos al "cerebro", tres en total.

El día antes de ir al hospital llegué a desvanecerme en mi casa,pero como era un "tarugo" como muchos lo hemos sido y siguen siendólo, nos creemos inmunes a todo como si llevarámos una coraza protectora y no señores, nos pasan cosas como a todos y demasiadas pocas  pasan para las locuras que oígo a veces,aunque también hay que decir a favor nuestro es,que hay mucho morbo creado alrededor nuestro, si  por lo que sea un culturista sufre una enfermedad (la que sea) "grave" o menos "grave", la misma enfermedad que a una persona que ni entrena ni nada y que incluso a vecces hasta lleva una vida sana y aún así es una persona normal no pasa nada, tuvo mala suerte (dirá la gente) si ésta misma enfermedad la tenemos nosotros dirán madre mía lo que hace el cuturismo por la mierda que se meten. Eso lo habéis oído mucho, ¿verdad? hay una leyenda negra alrededor de nuestro deporte que nos degrada y nos pone por los suelos.


En mi casa, durante la recuperación
A veces puede ser que sea abusos y por cosas mal hechas (en mi caso fué una lesión mal curada) y agravada por diuréticos, o sea por mis errores, pero hay casos que son por mala suerte, acordaos cuantos casos hay de futbolistas y deportistas que mueren o se desvanecen sin más, y nadie dice que es por lo que toman, pero somos cualquiera que tome un simple bote de proteínas o cualquier suplemento incluso es más, sin ser competidor, sólo una persona que se cuida o va al gimnasio y enferma por la causa que sea, enseguida saldrá alguna voz "es que es por lo que toma" proteínas o mierda que se metió.

Yo, cuando estuve en el hospital, algún compañero de competición según salieron de la habitación fueron diciendo hasta que estaba paralizada la cara y todo, o sea leyenda más negra, pero más cuando viene de compañeros de nuestro deporte, aunque yo no los considero compañeros de pasión. Ese tipo de personas que no consiguen nada sin tomar de todo y que luego son los primeros en poner a parir a compañeros.

Estuve 15 días en el hospital ¡que susto me llevé! y qué año más horrible pasé, ni os lo imagináis. Según llegué del hospital me vieron tan lustroso (15 días después de intentar competir en el olimpia) bronceado aún,con aspecto playero,pués los médicos nada, cogiendo a todo el que les parecía más urgente, en principio (Hospital 12 de octubre de Madrid) y hasta las 2 horas después no me atendieron y cuando me dijeron que pasara a verme y vieron mi brazo se asustaron. Estaba hinchadisímo, moradisímo y lleno de venitas, era indescriptible. Creí que se me quedaría así, pero al hacerme una ecografía ¡se asustaron aún más! la sangre se me espesó por el abuso de diureticos (tonto de mí por hacer caso a cualquiera) por recomendacion de un "gurú" de las pesas, de los muchos que hay, pero nada... el mal ya estaba hecho y había que solucionarlo: 3 coágulos se dirijían hacia el cerebro (un día más y no sé lo que me hubiera pasado) pero nada bueno seguro.

Rápido, empezaon a tratarme con eparina para disolver los coágulos,tenía el hombro leisonadisímo y cualquier movimiento que hacía se  me dormía el brazo. Me tiré toda la estancia que estuve los 15 días sacándome sangre todas las mañanas para ver la coagulación de la sangre y además cada dos horas las 24 horas del día y de la noche eparina por vía para que deshiciera los coágulos,mientras tanto todos los días venía el médico de turno a tirar por tierra nuestra pasión. Lo que yo les reconocía era los errores que cometí pero lo demás NO. Según ellos, ya no podría volver a hacer ningún esfuerzo con ese brazo,que mis venas tal... que mi corazón cual... y seguí sus instrucciones hasta que me sentí bien, pero que según ellos no debería volver, según sus consejos. Sus críticas consistían: los que muchos médicos os dirían y dicen cuando ven a un culturista o gente que entrene, que es peligrososisímo para el cuerpo, articulaciones, para la columna hasta para el corazón.

Me dijeron una vez que  fuí por una pesa que se me cayó en el pie, fuí a urgencias y les dije lo del pie y rápido me dijeron ¡quitése la ropa! me metieron en rayos X y a parte del pie me hicieron pruebas hasta del corazón (el paranóico del médico) de urgencias que me atendió ¡¡Menudo ignorante!! No dejó de decirme sandeces y cosas malas de lo nuestro. Si tu corazón está sufriendo, que si es posible un infarto...y le tuve que decir al personaje en cuestión que si lo que llevaba en su bolsillo de la bata era tabaco (era en el año 1993) Malboro para ser más exacto en esa época no había tanto seguimiento del tabaco como ahora, pero vamos, resumiendo que seguro que ya lo habéis sufrido alguno en vuestras carnes. La desfachated de muchos médicos,tratando asi a la gente que se cuida. Un fumador decirle a un culturista que su práctica es peligrosa, para mearse de risa ¿verdad? 


Pues salí del hospital con la idea de seguir mi recuperación, me dijeron que fuera a rehabilitación a hacer ejercicios para movilidad del brazo. En el próximo capitulo: el regreso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!