viernes, 28 de diciembre de 2012

La celulitis, cómo mejorar su aspecto

Hola de nuevo chicas:

En el último artículo hablamos sobre la celultis. Y en este profundizaremos en ella, qué es y porqué se produce.

La celulitis nos afecta a casi todas las mujeres, más de lo que os podéis imaginar. Ya comenté que da igual  como tengamos el cuerpo, delgadas, excedidas de peso etc... el que estés estupenda y practicando deporte no significa que no vaya a aparecer. Pues depende de muchos factores el que aparezca o no. Factores como la genética (aunque ésto no está comprobado aún cientificamente) sino que hay mujeres más propensas que otras a padecerlas.

Qué es la celulitis: Son acúmulos de tejido adiposo bajo la piel formando nódulos (dicho de otra manera, pequeños bultitos). A parte del problema estético es una pequeña enfermedad  metabólica, que da lugar a que las células no drenan como deberían y se inflaman y aumentan de tamaño dando lugar  a  ese aspecto de piel de naranja.

Hay varios grados de celulitis, digamos que va por fases, y según en el que os encontréis se pude reducir y hacerlas menos vistosas pero quitarlas del todo... ufff complicado. No nos vamos a engañar ni voy a engañar ni dar falsas esperanzas a nadie, pero mejorar ya os digo que se puede mejorar y mucho.

¿Cual es la causa? Como dije antes, existen diferentes factores como: mala alimentación, problemas hormonales, toma de medicamentos como la píldora, ansioliticos, antidepresvos, tiroxina (en caso de hipotiroidismo), retención de líquidos, ropas muy ajustadas, mala circulación, embarazos, fumar, alcohol y como no, llevar una vida sedentaria es la peor de todas, ya que practicando ejercicio, se activa la circulación, se eliminan por la orina productos de desecho, etc. Ya sé que muchas me diréis que lleváis años haciendo deporte y no desaparecen, que siguen igual o incluso peor, pero eso será debido a algún fallo de los que he mencionado y deberás sabe cual de ellos es. O quizás tus entrenamientos no son los suficentemente eficaces para atacar esas zonas, que pueden ser: abdomen, glúteos, piernas, brazos...

La fase de la celulitis más importante es cuando existe dolor a la palpación y se ve el aspecto de piel de naranja, hoyitos junto a bultitos, incluso aparecen varices. En esas zonas donde hay varices aunque sean pequeñas venitas, suele aparecer la "maldita celulitis", en estos últimos casos es más complicado el corregirlo pero ojo!! no es imposible mejorar el aspecto.

Os he resumido lo que es la celulitis, no me quiero extender demasiado ni hablaros con palabras técnicas para que todas podáis entederlo de la mejor forma posible.

Vayamos ahora a dar unos pequeños consejillos para poder luchar contra ella.

El agua: como ya es sabido es buenísíma  y en éstos casos más aún ya que ayuda a eliminar los productos de desecho de nuestro organismo. Al beber agua ayudaremos a nuestro cuerpo a evitar la retención de líquidos aunque os parezca extraño, ya que si no le metemos agua al cuerpo, éste se busca la vida para conseguirlo y la almacenará pues es su método de asegurarse su suministro.

La alimentación: ¿Qué deciros de la alimentación que no hayamos dicho ya un millón de veces? evitar el consumo excesivo de sal, no tomar grasas, ni comidas basura, bollería, y dulces ya sabéis...y comer sano. No hace falta una dieta estricta, pero si saludable, proteínas: carnes, lácteos desnatados o semidesnatados y a poder ser probióticos, los que aportan bifidus, y más para mejorar la flora bacteriana etc, pescados, marisco como gambas a la plancha, ensaladas,hortalizas, frutas (aunque mejor más verduras que frutas por el tema de los azúcares), cereales integrales, pasta y arroz en pequeñas cantidades como guarnición (dependiendo del estado de cada una de vosotras) y agüita jeje. Nada de bebidas como coca-colas, fantas, bebidas con gases, no aportan nada bueno más que hincharos y el tabaco como dije antes.

Práctica de ejercicio físico: imprescindible queridas amigas, eso ya lo sabéis de sobra. Si no tenéis tiempo o dinero para ir a un gimnasio o porque os aburra ir al gimnasio, buscad alguna alternativa como patinar, andar rápido 40 minutos, montar en bici, buscad el que mejor se adapte a vosotras. Cualquier ejercicio es bueno para quemar grasas,  pero la verdad es que para este tema que nos ocupa, la musculación es lo que hará que realmente tonifiquemos, endurezcamos, tensemos y demos forma a nuestra figura, sobre todo el tren inferior (piernas y glúteos) y abdomen.

También existen suplementos quemagrasas (lipotrópicos o fatburnes), entre otros que ya os diré en otro capítulo, para no aburriros leyendo tanto jeje.
Los quemadores,  ambos actúan de diferentes formas  y utilizar cremas (con constancia, no vale usarla un día si, dos no, etc...) que unido a todo lo dicho hasta ahora los resultados ¡¡ serán increíbles!! podéis creerme, los cambios que se produce en nuestro cuerpo cuando lo cuidamos y mimamos.

Bueno chicas espero os haya sido interesante. Como siempre digo, mañana más y mejor!! Y recordaros, de lo aquí leído podéis preguntar las dudas que tengáis. Ya os pondré en el próximo capítulo, ejercicios para trabajar esa zona.

Un abrazo a todas y a "luchar" por conseguir vuestras metas, que nadie os diga jamás que es imposible, pues esa palabra la debéis quitar ya de vuestro vocabulario. Pues hace años todo era imposible ¿no? y mirad la de avances que hay alrededor nuestro, como tecnologías, nuevas curas, etc.

Como podéis apreciar en la foto, se puede mejorar, con el tiempo, constancia, fijaos bien en la última.Como os mencioné antes, nunca se elimina del todo en en el 90% de los casos, pero el cambio es notable ¿verdad? Pues ya sabéis, luchemos contra esa maldita "piel de naranja".
Felices Fiestas!!!!!

5 comentarios:

  1. Me gustaría aportar un breve comentario con respecto al párrafo del agua. Como bien dice mi compañera, el agua en nuestras vida es vital, pero a la hora de hablar de la refrigeración y de la eliminación de residuos en nuestro cuerpo, también debemos mencionar el llamado Sistema Linfático.
    ¿Qué es? Sencillo, el encargado de mantener refrigerado nuestro cuerpo y el principal encargado en la eliminación de desechos, por ejemplo el sudor.
    A parte de todos los consejos que os aporta mi compañera, que son vitales para favorecer y ayudar a nuestro sistema linfático, existen cierto masajes que también nos ayudan con nuestro sistema linfático. Yo, David González como masajista y próximo aportados de nuevas publicaciones en "Diario de un Culturista (Lesiones y Tratamientos)" ya os informaré más en adelante de estos masajes de Drenaje Linfático.
    Un saludo a todos nuestro lectores/as y felices fiestas =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:11

      Hola David, solo decirte que las vendas que me pusiste el otro día para la retención de líquidos me fueron fenomenal,los días que las llevé puestas noté la diferencia. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo16:09

      Buenas compañero...me ha gustado lo que ha escrito, y por favor, (aunque he leído sobre ello) explícanos los masajes esos que sé son maravillosos,,y cuanto nos cuesta?ajajajaaj

      Felices fiestas y buena entrada y salida de año FELIZ 2013!!!

      Eliminar
  2. Jajaja buenas campy! Cierto es que debí haber publicado hace ya tiempo algo pero con motivando estas fechas lo estoy apurando para que la gente este mas pendiente de su vida deportiva que de estas odiosas comidas y cenas tan copiosas ... en la primera semana del año os presentaré mi primera publicación y por supuesto éste tema lo tocaremos os lo explicaré de la mejor forma posible.
    Un saludo

    PD. No nos queda na ya de año jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:50

    Tranqui compi ejeje.Sé que lo harás y encima será interesante a la par que instructivo, no me cabe la menor duda.
    Un abrazo!!!

    PD:No, apenas unos dias jejeje

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!