viernes, 23 de noviembre de 2012

Cenas de un culturista: Hamburguesas romanas

Ahora os pongo una buena cena para los que quieren mantener masa limpia, pero lo suficientemente nutritiva para hacer que te recuperes de un duro día sin que acumules grasa. "Hamburguesas especiales" (de 150 gr cada una) que me prepara un cliente que es carnicero específicas para mí, ternera totalmente limpia como solomillo, pero en hamburguesa jeje.

La ternera es un alimento muy alto en proteínas sobre todo de absorción lenta, y muy baja en grasas, ideal para consumir en la cena, ya que nos aportará aminoácidos de forma gradual mientras dormimos, evitando así en la mayor medida de lo posible el tan conocido efecto llamado "catabolismo celular" (destrucción muscular) y aumentar la síntesis proteíca  aumento de la masa muscular magra) mientras dormimos. Yo tomo 300gr pues ya sabéis, según el peso y la cantidad de proteína que tomeis a lo largo del día, unos podran comer una hamburguesa o filetes en cantidades como yo.

Una hamburguesa de ternera (150gr) me aporta 30gr de proteína y solo 6 de grasas, con lo que yo en 300gr estoy tomando una cena en proteína de 60gr. y un total de 350calorías. Como habéis visto, no todos podéis consumir lo mismo que yo. De todos los desayunos, comidas, cenas que pongo aqui es para que sepais qué comer en un determinado momento pero siempre siendo inteligente de no comer las cantidades de un culturista si no lo eres, (todo a su debido tiempo) "sin prisas pero sin pausa". No quiero que estéis pesando los alimentos, con el tiempo aprenderéis a escuchar a vuestro cuerpo y sabréis que es lo que necesita.
Uhhhmm, que buena pinta!!

Yo como a ojo, no calculo los alimentos, pero claro, mi tiempo me ha llevado. Pero es importante saber que más, no significa mejor, y en lo que respecta a las proteínas, el cuerpo absorbe las que necesita y el resto las elimina a traves de la orina, si las consumes en exceso, se acumulará como grasa. Todo exceso de calorías vengan de donde vengan, si no es consumido, se almacenará en forma de grasa.

A mí me gustan así, pero para los que les gusta con un toque alegre, las podéis tomar en trocitos medianos como tropezones, en ensalada con tomate, cebolla al gusto, lechuga y si os fijáis: a mi manera es, mi "batido" de hamburguesa y de ensalada, jeje.

Muy rico de verdad, os la podéis aliñar al gusto, vinagre de módena un chorrito, o tambien podéis añadirle limón, pero lo justo y una pizquita de sal y lista!!. También con mi famosa mezcla, tomate triturado natural, aceite de oliva (yo utilizo aromático que compro en una tienda especializada) pero el aceite de oliva normal vale, recordad sólo un chorrito nada más (1 cucharada sopera) que equivale a 10gr mas o menos tiene casi 90calorías!!! Podéis optar por tomate frito ligth o ketchup (si no se abusa de ellos no engordan) y está muy rico. Joooo, no siempre vamos a sufrir con las dietas, no somos espartanos, somos "gladiadores" o ¿no?.
También se puede utilizar el aceite MCT, para los que quieran pulirse un poquito más.

Y ahora, ¿qué tal un poco de historia? Puede que tanta historia os aburra (perdonadme) pero creedme que el tema de la alimentación es tan poderoso que para que entendamos el po rqué de ella, debemos saber algo de historia también.

¿A que nunca os habéis parado a pensar por qué los cavernícolas tenían ese aspecto tan musculado fibrado, todos con un cuerpo bien dibujado? Paraos a pensar sólo un momento y recordad que comían en esa era, de qué vivían... Exacto!!! de la caza, es decir, de animales y ¿de donde nos suministramos las proteínas de alta calidad? pues ahí lo dejo... En otro artículo os hablaré de ello que de verdad no os dejará indiferentes.

Y tocando el tema de "mi amada Roma", que sepáis, que los gladidadores históricamente han sido uno de los colectivos alimentados de toda la historia de la humanidad. Debido a su obligación de estar en forma para mantener la vida y de ganar dinero con su lucha, se hacían alimentar mejor que nadie. Ya sabéis, "sed gladiadores y el mundo estará a vuestros pies".
Bueno, aquí se despide un Hispano Romano. Hasta la próxima!

Parece un auténtico Romano ¿verdad?
Hola! soy Elizabeth (sí la que os da la "brasa" con los nutrientes, proteínas, aminoácidos... jeje). Sin que se entere Alex... os dejo aquí una imagen de nuestro polifacético culturista para que veais que también consiguió realizar su sueño de verse en la "Antigua Roma".

Ha actuado de extra en la serie "Hispania", como podéis apreciar en la foto, (ya os pondré más) ataviado con ese uniforme que parecía un auténtico romano. Con esa pose y talante que estoy segura de que dentro de esa vestimenta se transportó a su vida pasada, a su "yo" más profundo que es, el de ser un verdadero Romano.



Y esta estatua se la hicieron hace más de 2.000 años, espectacular ¿verdad? era cuando vivía en su otra vida en Roma, por eso sabe tanto, jejeeje

Mañana, os esperamos en nuestro rinconcito de "recetas romanas" adaptadas a nuestros tiempos.

Un abrazo a todos/as!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Anónimo9:46

    Hola Alejandro, me gustaria saber lo que opinas sobre la leche y derivados lacteos ya que es un tema de mucha controversia, en algunos lados he leido que los aconsejan y en otros lados los satanizan. Un saludo y gracias por la informacion que nos das.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:55

    Buenas campeon, a mi me gustaria saber que es lo que opinas del consumo de fruta, la cantidad, el momento del dia, etc...con el tema de la fructosa tambien esta un poco mal vista la fruta...cual es tu experiencia?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:30

    No es más grande el que más sitio ocupa sino el que más vacio deja cuando se va, y tu eres de esas personas, siempre a tu lado he aprendido mucho, por que muchos son los años que nos conocemos y muchos los que llevamos juntos. Te dije que esto que estabas haciendo era diferente y así es, tus conocimientos de la vida cultutista son muy amplios y mucha gente ahora que has emprendido esta aventura del blog se van a beneficiar de ellos, cosa que es lo que tu querias, eres grande Alejandro, no hay mucha gente que comparta su experiencia y secretos dentro de este mundillo, con la sabiduria y sencillez que tu lo haces. Este post sólo es para darte ánimo para que continues con ello, no para saludarte ya que eso lo hago todos los días. Un abrazo y mi más sincero reconocimiento por esta labor que nos viene bien a todos de persona tan experta en la vida Culturista, y para muestra de ello sólo hay que verte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:35

    a mi me gustaria darte las gracias por tantos y tan buenos consejos...la vida del culturismo es complicada pero cuando se lleva bien y alguien que save como tu te aconseja todo es mas facil... no es solo comer arroz y pechuga...al final acabas cansandote pero con estas variaciones uno la sobreva bien, gracias amigo ... un abrazo de tu amigo juan desde valencia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:47

    Hola chicos anónimos que preguntais sobre el tema de la leche y el que pregunta el tema de la fruta. Al que pregunta el tema de la leche dinos si eres hombre o mujer pues hay una diferencia. Y al de la fruta mañana te contestará sin falta. Disculpar la tardanza en responderos, peor no da a basto!!! tiene muchisimo trabjao a parte del blog que tiene a muchas manos que le ayudan sobretodo jesus, pero ni aun asi no da tiempo a contestar a todos. Ya que tambien está con su nuevo material y ropa deportiva de su propia marca preciosa por cierto y de calidad y precio inigualable, que ya no abarca mas, ok? de todos modos los que ayudamos con esto a alejandro leemos todos los días el blog y facebook para poder llegar a tiempo a todos los que teneis dudas de cualquier tipo. Un saludo de parte de alex y de todos los que estamos a su lado!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!