jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Complejos de mujeres? Terminemos con eso de una vez

Estimadas amigas:

Antes de nada, disculpad mi tardanza en escribir en nuestro blog, pero he tenido mucho jaleo y me ha sido imposible. Pero aquí estoy!!! y hablaremos hoy de un tema muy inquietante para nosotras. Para casi el 80% de nosotras, un tema tan, tan... no sabría como calificarlo porque a cada una nos afecta de una forma distinta pero que  a todas "nos fastidia" eso seguro.

En primer lugar, saber que no importa si sois, delgadas, musculadas, fibrosas, excedidas de peso, etc... los complejos lo padecemos por desgracia el 80% de las mujeres, como la celulitis, que puede aparecer en cualquier tipo de genética. Pero antes olvidémonos de los malditos complejos. Muchas de vosotras solamente acude al gimnasio para hacer ejecicios cardiovasculares (que está muy bien para quemar grasas y trabajar el corazón) pero, si bajais mucho de peso y no trabajáis con pesas, el músculo acabará por colgar, al no haber nada que lo sujete.

Muchas veces, me comentan  las chicas del gimnasio, amigas, etc... que si tienen celulitis, que si tienen cartucheras, que si mira que hoyitos, que me tiembla el brazo,  la pierna tiene tal, que su culo cual....Y lo que os voy a decir ahora es el método que les hago y que además las hace cambiar de idea respecto al realizar ejercicios en sala de musculación.


Lo que suelo hacer es colocarlas de frente a un espejo y las hago que se miren de verdad, que sean sinceras con ellas mismas y me digan que ven reflejado en él realmente. Evidentemente, todas  se ven  horribles y mal formadas y con cartucheras. Y me preguntan  a mí pero yo me quedo callada. Únicamente les digo: ahora coged vuestro culete y elevarlo con las manos hacia arriba y miraos de nuevo y decidme sinceramente qué es lo que véis ahora.

Es inceíble sus caras de asombro!!! pensaréis...¿por qué? pues porque las "supuestas cartucheras" se habían esfumado, quedando unas caderas lisas y con formas. Y no queridas amigas, no se trata de ningún truco de magia,  ojalá tuviera la fórmula mágica de poder hacerlo.

Simplemente, lo que ocurrió fué que cuando elevas el culete de la forma que os acabo de explicar, lo que hace es que, simula a un glúteo tonificado, duro, elevado...por eso es que insistimos tanto en los gimnasios cuando os decimos que debéis hacer pesas, trabajar las piernas y el culete (que haciendo ejercicios de pierna ya trabaja el glúteo a la vez).

Cuando antes mencioné los supuestos hoyitos, ya os he mostrado una de ellas, la flacidez, (en este ejemplo el del culete)  pues un culo caído tiende a irse hacia adelante dando el aspecto ese de cartucheras deformando la figura. Ojo!! las mujeres que son de hueso ancho, ahí no podemos hacer nada, , unicamente darle forma a sus piernas y gluteos ya que el hueso, evidentemente no podemos lijarlo y aún os digo más, debéis ser realistas con vosotras mismas, y daros cuenta de que si teneis caderas por vuestra anchura de hueso ,es así y punto. No existen dietas-milagro, ni entrenamientos mágicos para quitaros el hueso, pues, aunque o quedéis esqueléticas, la anchura seguirá estando ahí.

También hay otro metódo para distinguir la flacidez, que seguro más de una ya habrá visto pero no habrá caído en ese momento en ello. Las que habéis  sido madres, tías, etc, cuando el bebé era eso, un bebecito o con un añito y medio, si les apretais suavemente el culete o su  piernecita, podréis apreciar esos "pequeños hoyitos" porque los bebes todavía no tienen desarrollado sus músculos ni tienen tono muscular alguno. Pues eso es lo mismo que lo dicho antes.

No tengáis miedo de pisar una sala de musculación, pues una mujer jamás y digo jamás se podra poner como un hombre (geneticamente es imposible) ya,ya, seguro que más de una me dirá ¿Y las culturistas que? pues eso, esas mujeres entrenan todos los dias, entrenos duros, alimentación, suplementación,  y bueno otros sistemas que utilizan que las hacen  parecer, a mi gusto, demasiado masculinas. Pero eso no os ocurrirá a ninguna y vuelvo a decir jamás. Y menos aún si ya somos adultas, pero ni en la adolescencia.
Todas se me quejan que cuando llega el verano y se despojan de ropa, uffff es lo peor (y sé que es cierto) que cuando mueven los brazos, o aplauden, echan sal etc. se les mueve el tríceps para todos los lados...pues ahí voy, que eso se tensa con ejercicios de musculación, no hay otra forma. Hombre la que diga: ¡pues me opero! Allá ella, pero... no le servirá de nada si no tensa el músculo, lo mismo ocurre con la liposucción, cavitación y tantos otros métodos quirujícos. Si después de ello no se lleva una alimentación adecuada y ejercicio fisico adecuado, habréis tirado vuestro dinero.

Y no estamos para ello, (bueno casi la mayoría no estamos para eso) siempre sale más económico apuntarse a un gimnasio, guiadas por profesionales, ser constantes, pacientes, esforzarse, llevar una alimentación saludable, fijarse "metas" y ¡conseguirlo! eso os dará muchisímo ánimo, ayudará a no someteros a "dietas-milagro" absurdas que no harán más que coger más peso del que teníais antes y la depresión cuando eso ocurre y otra vez de nuevo, a tirar la toalla!!! Cuando váis viendo resultados, vuestra autoestima  se elevará hacia lo más alto.
No digo que os pongáis como las de las revistas (ni mucho menos) que encima con el "photoshop" parecen muñecas de porcelana. No os lo  creáis, todas, y digo todas, tienen algo, por ejemplo, Naomi Campbell para ayudar contra la anorexia, mostró en público su celulitis (cosa que por cierto aplaudo), si estimadas amigas, ella tiene  celulitis! Así que ya veis que no es oro todo lo que reluce. Animaos a hacer pesas, y veréis unos cambios increiblemente maravillosos!!! Evidentemente no en dos meses, así que paciencia sobr etodo porque los resultados llegarán...Y para aquellas mujeres que aún no hacen nada y sólo se quejan, sentadas en un sillón viendo la tele y comiendo una bolsa de chucherías (que las hay y muchas) animaos a que  hay que estar activa fisica y psiquicamente...no olvidéis que el cerebro debe estar despierto!!

Hasta pronto gladiadoras!!! Y recordad que en nuestro blog, Alejandro pone desayunos, almuerzos, comidas, etc, que no solo son para los chicos, vosotras también podéis comer lo mismo pero variando las cantidades, o si algún alimento no os gusta decírnoslo y os daremos alternativas. Al igual que pondremos entrenamientos para vosotras.
Mañana más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!