miércoles, 12 de diciembre de 2012

Biografía de Alejandro, "gladiador hispano-romano"

Hola! aquí me teneis de nuevo para contaros mis historietas. En próximos capítulos voy a contaros historias de mi infancia. Así, pretendo escribir una especie de biografía que espero que os aporte experiencias y, por qué no, que algunos/as os podais sentir identificados.

Cuando empecé en esto, me refiero a cuando empecé a levantar peso, (aunque yo creo que vosotros lo llamaréis hacer el "bruto") tendría 10 años y os dije al empezar que me quedé flipao con dos culturistas que vi en barrio sésamo . Con 9 años más o menos un día paseando por la calle con mi madre, pasamos por un quiosco que nos paramos para que mi madre comprara una revista y mientras pagaba..madre míaaa vi, una revista que salía un tal Lee Hanley, quizá a vosotros os suene a un chino que construye motos, pero madreee, de moto nada, ¡¡ un tanque !!, pensé. Los dos que vi parecían angelitos, ¡¡La virgen santa!! pensé de nuevo cuando los vi, no os podéis imaginar que impresión! no me pareció humano, era un chico de color que tenía para mí, la mejor genética de todos los olimpias, pero yo eso no lo sabía.

Cuando lo ví me pareció un pobre hombre con cara de simpático metido en un armazón con muchos bombeos (si podéis, echadles un vistazo) revolucionó para mí este mundillo junto con Gaspari. Pero vi al lado una revista más humilde, más baratita (100 de las antiguas pesetas que para un niño de 10 añitos era un estacazo para la época). Así que compré una y con eso me busqué la vida.

Apuntaba maneras ya de pequeño! jeje
Mi padre era frutero y camionero, tenía un camión grande, pués veréis que hacía: me escapaba con mi padre a vender fruta, vendía en los mercadillos (ahora veréis porqué os cuento esto). Cuando mi padre no me veía, me bajaba a la nave donde guardábamos el camión (era debajo de mi casa) y cojía según veía en la revista para hacer bíceps un par de sacos de limones que pesaban 10kg y hacía repeticiones,subiendo y bajando escaleras hasta que se acababa la canción que ponía mientras lo hacía (claro está, siempe ponía canciones que me motivaran) después paraba y cojía un saco de castañas de 15kg. Sí, parece gracioso pero no os imagináis que castigo.

Hay que reconocerlo, y no pasa nada, porque bruto si que lo era, jeje. Aunque a veces la cabra siempre tira al monte. Pero ahí no queda la cosa, porque en una misma sesión seguía con un saco de cebollas de 25 kg y ya sabéis, cancioncita motivante y sube, baja, sube, baja escaleras y cuando la canción hacía stop, yo hacía stop, y para acabar el "reto final" sacazo de 50kg y si, si, sube y baja y había veces que acababa la canción y todo un reto para un nene, aunque tengo que reconocer,elegía canciones cortas y a la vez que me hiciera reír porque era tal la congestión en todo el cuerpo que me daban ganas de llorar. Elegía para la ocasión la de "arriba con el tirolirolí, abajo con el tirolirolero" Os aseguro que va bien, jajaja.

Bromas a parte. Al día siguiente,las agujetas eran tales que quería morir, peeeero es que peor morir, pero en el infierno, porque sabéis que? Pués que me gustaba esa sensación, que me sentía poderoso, no sé...me hacía sentirme como los muñecos de Marvel (Batman, Superman...) me molaba, ya sabéis que aún sigo sintiendo esa sensación y a mis 42 años, me hace sentir como un "principiante", como si fuera mi primer entreno, porque sabéis? que de todo el mundo se puede aprender, porque si lo pensáis bien, lo que os conté antes, lo hizo un "niño" de 10 años y aseguro, que de la revista solo ví lo "principal", posturas, algo muy muy importante en todo ejercicio y ciertos ejercicios que intenté copiar, pero como iba con prisa para que no me pillara mi padre,lo hacía combinando ejercicios.

Y mañana, tendréis la continuación.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!