martes, 6 de noviembre de 2012

Culturismo : Errores más comunes (I). Exceso de peso y sobreentrenamiento

Cuando empecé a entrenar más fuerte, como cualquier principiante, cometí muchos errores, pero como dije anteriormente son estos errores los que te hacen aprender y te sirven para mejorar y superarte cada día.

El primero de los errores fue el exceso de entrenamiento y peso.  Solía hacer muchas series con mucho peso, esto hacía que perdiera la técnica del ejercicio y al no tener a alguien que me guiara y corrigiera la técnica solía tener lesiones con frecuencia. A su vez, esto también hizo que acabara siendo más inteligente a la hora de ejecutar los ejercicios. 

Trabajar con un exceso de peso es un error muy usual.


Como os comentaba anteriormente, este exceso puede hacer que aparezca el conocido “sobreentrenamiento” al que dedicaré más adelante un post completo para describir los síntomas y la forma de tratarlo.


Lo ideal es trabajar con un peso con el que sientas los músculos trabajados y sobre todo congestionados de sangre lo cual es importantísimo para conseguir la hipertrofia muscular que buscamos todos los que amamos este deporte. La clave está en conectar la mente con el músculo entrenado, sabiendo el recorrido que tiene dicho músculo para aplicar los kilos justos y repeticiones necesarias en cada ejercicio. 


En próximos posts os hablaré de otros errores comunes que se suelen cometer al entrenar.

Como siempre, ¡estoy abierto a críticas y sugerencias!
 

8 comentarios:

  1. Anónimo2:35

    Super importante este tema. Trabajar con la cabeza es l objetivo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:02

    Hola.
    Soy un chico que pesa 70 kg y mide 1,80 aprox, tengo las piernas muy finas y me gustaria aumentar su tamaño..me podrias dar algun concejo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alex,
    Llevo toda la mañana leyendo tus consejos y los de Eli, muy buenos todos ;). Pero tengo una duda con las abdominales, según he leído no hace falta hacer muchas y lo importante en estar activo para quitar la capa de grasa que las cubre pero qué pasa con las personas que trabajamos en una oficina y la mayor parte del tiempo estamos sentados rompiéndonos la cabeza con el ordenador?? esos somos casos perdidos en lo que abdominales se refiere??

    Espero tus consejos, seguir así que sois grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      Lo primero, gracias por leerme.
      Dime tus horarios de oficina, a qué hora te levantas, a qué hora entrenas y a qué hora te acuestas y te diré lo que yo haría en tu situación. Sería de gran ayuda también que me pudieras enviar una foto de tu parte abdominal junto con tu estatura y peso. Puedes enviarla a diariodeunculturista(arroba)gmail.com
      Mándame esta información y te diré qué haría yo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Buenas Alex,
    Llamame Fran mejor aunque ponga Francisco.
    Pues me levanto en torno a las 7.30 desayuno café con avena y me voy a la ofi. Entro a las 9. Sobre las 12 algunos días me bajo con mis compis a desayunar (de nuevo) y a las 14.00 es la hora de la comida hasta las 15.30 y en la ofi hasta las 19.00.
    Suelo entrenar 2 días a la semana pesas y un día aeróbicos y entreno sobre las 21 horas.

    Cuando pueda me hago la foto y te la mando ¿apretando o sin apretar? jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,
      Me dice Alejandro que nos pases tu e-mail para darte su teléfono personal y que te pueda asesorar directamente.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Ya hable con él en el gym pero algo rápido. Aunque ya me propuso un planning.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Me gusto mucho este tema alejandro gracias por los consejos
    saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!